Con el objetivo de impulsar la movilidad sustentable, se implementará una medida que exime del pago de peajes a ciertos vehículos en las autopistas que se encuentren dentro de la ciudad.

Un impulso para los autos eléctricos

La iniciativa -que fue anunciada por el jefe de Gobierno de la Ciudad, Jorge Macri– premiará a los autos eléctricos e híbridos. Este último grupo pagará sólo el 50 % del valor de los peajes. Dicho descuento tendrá una vigencia inicial de un año, con posibilidad de renovación si es que se obtienen los resultados esperados.

Para gozar de este beneficio, los dueños de este tipo de vehículos deberán realizar el trámite de manera presencial en las oficinas de AUSA, ubicadas en Dellepiane y Piedras, en el barrio de Parque Avellaneda. Allí deberán presentar la cédula verde para comprobar si, en efecto, el auto cumple con las características necesarias.

Los vehiculos beneficiados

Entre los modelos eximidos del pago se encuentran: Renault Kwid E-Tech, Nissan Leaf, Mégane E-Tech, Kangoo Z.E. y Kangoo E-Tech., Corradir Tito y Tita, Ford Mustang Mach-E., Audi Q8 e-tron, Mercedes-Benz EQA 350 4MATIC, Volvo C40, Porsche Taycan, Sero Cargo.

Según declararon desde el gobierno porteño, estas iniciativas buscan fomentar la reducción de las emisiones de gases contaminantes, con el fin de mejorar la calidad de vida de los habitantes.