Hace más de 19 años que Deonilda, rescatista de perros y gatos, realiza esta actividad. Su actual vivienda, que alberga a más de 70 mascotas en la localidad de Avellaneda, se encuentra destruida por el agua.

Imágenes replicadas en redes sociales muestran la situación que están viviendo estos animales. En ellas se los ve caminando entre escombros y maderas que flotan en agua sucia.

La solidaridad de la gente no se hizo esperar y se está buscando cómo centralizar las donaciones. Melina Lezcano, cantante de la banda Agapornis, también se sumó a la ayuda y se comprometió a conseguir una bomba de achique para la evacuación del líquido.

Desde el departamento de Obras Públicas y Hábitat aclararon que desde el municipio y el área de zoonosis trabajan con la organización desde hace tiempo. En estos momentos buscan garantizar la atención de los perros y gatos con vacunación, castración y evaluación clínica. La señora también está recibiendo atención médica.

Sobre la vivienda, explicaron que «ya está el lote para construir el refugio y en breve arrancan los trabajos de nivelación y construcción». Además, informaron que Deonilda «es beneficiaria de una de las casas construidas y entregadas en ese barrio».