Esta semana, en la primera Cumbre de Sostenibilidad, Google Cloud presentó un conjunto de herramientas diseñadas para formar una especie de plataforma de sostenibilidad para que las empresas y los gobiernos establezcan objetivos, comparen sus datos, visualicen y comprendan cómo les está yendo en sus proyectos de sostenibilidad.

Jenn Bennett, directora técnica de sustentabilidad en la oficina del CTO en Google Cloud, dice que la sustentabilidad es un problema tan grande que la compañía quiere brindarles a los clientes las herramientas para ayudarlos a comprender su estado actual y resolver algunos problemas inmediatos.

Las nuevas herramientas de Google incluyen una nueva versión de Google Earth Engine dirigida a clientes empresariales, una herramienta que anteriormente solo estaba disponible para científicos y ONG.

Esta nueva versión brinda a las empresas acceso a datos sofisticados con el objetivo de crear visualizaciones de alto nivel que pueden mostrar el impacto del uso de materias primas de su empresa en un área particular y cómo eso repercute a todo el planeta.

Rebecca Moore, que dirige las iniciativas geoespaciales de Google, dice que esta capacidad de aprovechar los datos que llegan de los satélites puede brindar a las empresas información en tiempo real sobre su impacto ambiental.


Fuente: RPP