Tras la viralización de imágenes de un grupo de turistas escribiendo sus nombres en un bloque de piedra en Potrerillos, la Justicia provincial determinó las penas que tendrán que cumplir a modo de resarcir el daño. Según difundieron desde tribunales, los involucrados deberán pagar una multa y realizar tareas comunitarias.
Los detalles de la causa por vandalismo
Estas tres personas, cuyos nombres trascendieron en las últimas horas -Silvio Guillermo Pérez, María Mercedes Quiroga y Yolanda Graciela Quiroga-, fueron imputados por infringir la Ley Provincial N°9414, que regula las actividades en zonas cordilleranas.
- Quizás te puede interesar: «Logran hacer la reconstrucción de mujeres neolíticas».
En las últimas horas confirmaron que la primera de las consecuencias ya fue compensada con el pago del acta de infracción, valorada en 2,1 millones de pesos. Lo que aún queda pendiente son los trabajos de limpieza de espacios públicos, para los cuales cada uno de los acusados deberá cubrir 20 horas.

El cuidado de la naturaleza realizado en Mendoza
Al tratarse de turistas de origen bonaerense, estas tareas deberán ser realizadas en su provincia de origen. En cuanto a la audiencia en la que se formalizó la condena, la misma fue llevada a cabo de manera virtual.
Sobre los responsables, todos ellos son jubilados que se encontraban descansando a orillas del dique cuando decidieron dejar inmortalizados sus nombres en una piedra del lugar. Para su mala suerte, otro visitante los filmó y difundió la grabación en redes sociales. Fue la indignación del público lo que motivó a las autoridades a hacerse eco de la denuncia y marcar un nuevo precedente en términos de protección y preservación de espacios naturales.