Recientemente se viralizaron las imágenes de una esquiadora que fue agredida por un leopardo de las nieves con el que intentó tomarse una foto segundos antes. El hecho ocurrió el 23 de enero en un centro vacacional en Koktokay.
El accidente de la turista
Recientemente salió a la luz la selfie con el animal; en ella se ve al felino a tan sólo dos metros de distancia. El episodio también fue documentado por otros turistas. En los videos se puede divisar a la mujer aproximándose para “lograr la toma perfecta”.
- Quizás te puede interesar: «Comienza el debate por la Ley de Glaciares».
De ese modo, lograron captar el momento justo en el que el leopardo se abalanzó sobre ella y la dejó inmóvil sobre la nieve. La embestida impactó en el rostro y afortunadamente el casco que llevaba puesto evitó una lesión mortal. Asimismo, el monitor de esquí intervino agitando sus brazos y bastones para hacer retroceder al leopardo.

Su recuperación en China
En cuanto a la víctima, ésta fue trasladada de urgencia al Hospital Popular del Condado de Fuyun. Tras las primeras revisiones pudieron determinar que el animal quiso clavar sus dientes en el cráneo; sin embargo, se encuentra fuera de peligro.
Tras el incidente, las autoridades anunciaron actividad de leopardos de las nieves en la zona y piden a la población ser precavida, evitar conductas temerarias y no caminar sola por los alrededores del Valle de Gem.