Habitantes de las islas del Delta en Tigre se movilizaron este miércoles para reclamar por los cortes de energía eléctrica que persisten tras el temporal de diciembre, hace más de 15 días. Denuncian la falta de respuesta del comité de crisis y aseguraron afrontar una situación de “abandono total de personas”.
Asimismo, los vecinos exigieron ante la sede de la Municipalidad, y tras un forcejeo con la policía, que se declare el estado de catástrofe en el territorio insular.
¿Qué sucedió en Tigre?
Cabe destacar que desde que se interrumpió el suministro eléctrico el 17 de diciembre, sólo el 30 % de la población recuperó la luz. Sin embargo, no fue en su totalidad y continúan teniendo problemas de intermitencia.
En ese sentido, aclaran que en algunos casos, la luz vino con 360 amperes, una medida muy superior a la normal, lo que derivó en el daño a electrodomésticos.

¿Qué dice la empresa responsable?
Por su parte, la empresa Edenor sostiene que son alrededor de 4 mil clientes en el Delta los que aún no han podido regular su situación, lo que contradice los números de los denunciantes, que son más elevados.
Explican que muchas personas no han podido elevar sus reclamos debido a la falta de señal en el celular.
- Quizás te pueda interesar: “El Delta continúa sin luz desde el temporal”.
Ahora le piden al municipio que intime a la empresa de energía para que restablezca el suministro, y para que desarrollen obras de infraestructura. Al mismo tiempo, buscan que las autoridades tomen responsabilidad ante esta situación y distribuyan agua potable y hielo para asistir a las personas.
También, advirtieron que se encuentran en una crisis sanitaria porque las salas de salud ubicadas en el Delta tienen problemas con el funcionamiento de los grupos electrógenos y la población no tiene señal para llamar a los médicos en caso de una emergencia.