Son treinta los profesionales que se adhirieron a la lucha contra los focos ígneos que afectan el territorio de Tierra del Fuego. Estos agentes, que llegaron con el equipamiento respectivo, se acoplan a los combatientes pertenecientes a la Administración de Parques Nacionales (APN) que se encuentran trabajando en el lugar.

De acuerdo al reporte diario de incendios que emite el Servicio Nacional de Manejo del Fuego, se encuentra activo un incendio en el departamento de Tolhuin, en Carmen Vieja, para el que se dispuso el traslado de de un avión hidrante y dos helicópteros con helibalde.

En relación al desarrollo de focos ígneos, la provincia firmó convenios con la cartera de Ambiente por un total de $ 130 millones para la compra de material, indumentaria y equipamiento destinado a las y los brigadistas.

Esto incluye la cesión gratuita de maquinaria para la provincia, entre la que se encuentra un camión autobomba, una camioneta y una chipeadora, entre otros elementos previstos.

En 2021 fueron capacitados más de 60 combatientes y se llevaron adelante talleres de uso y mantenimiento de motobombas y de unidades forestales.