Ana Vidal de Lamas, la subsecretaria de Ambiente de la Nación, indicó en el marco de la Cumbre Mundial sobre Biodiversidad (COP16) -realizada en Colombia- que la creencia de que el presidente Javier Milei niega el cambio climático es un error de interpretación.

La posición de Milei

Según la funcionaria, la postura del mandatario es “disruptiva”, ya que se aferra a una hipótesis minoritaria sobre ese fenómeno cuando existe un 99 % de consenso de la comunidad científica sobre los orígenes antropogénicos de la problemática. 

Dicho concepto se puede aplicar a otras opiniones que tiene el primer mandatario con respecto a otros temas vinculados a la Agenda 2030 -como la equidad de género- a los que califica como “socialismo del siglo XXI”.

En el contexto de la COP16, Vidal de Lamas es la encargada de representar al país en temas de financiamiento para proteger a la biodiversidad, la protección de la naturaleza y el respeto a los derechos humanos, las diversidades y las comunidades indígenas.

Los objetivos de los organizadores de la COP

Por otra parte, el oficialismo fue instado a desarrollar una Estrategia Nacional y un Plan de Acción de cara al 2030 para cumplir con los acuerdos internacionales discutidos dentro del marco de la Convención sobre la Diversidad Biológica de Naciones Unidas.