El rol del sistema hidroeléctrico italiano, acompañado del uso de estrategias apropiadas para minimizar el impacto ecológico, formarán parte del Festival del Agua 2019, en Bresanona, noreste de Italia.
Se trata de un plan plurianual enfocado hacia el 2030 y diseñado para gestionar el cambio en el sistema energético de acuerdo con los objetivos de la 21 Conferencia de las Partes (COP 21) y la Directiva 2009/28/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, relativa al fomento del uso de energía procedente de fuentes renovables.
El seminario abordará los sistemas de ingeniería y gestión destinados a favorecer, junto con la producción hidroeléctrica, el mejor uso de los cuerpos de agua desde el punto de vista de su mejora ambiental en el sentido más amplio del término, como paisaje, turismo, entre otros.
Varios ponentes expondrán temas como contribución económica y ambiental de la hidroeléctrica italiana, el rol de la energía hidroeléctrica en la lucha contra el cambio climático, gestión en la protección del medio ambiente y la biodiversidad, así como contribución a la seguridad territorial en emergencias hidrogeológicas.
Fuente, Prensa Latina