La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio destinará un total de 214.700 euros en ayudas para la realización de proyectos de participación, educación y sensibilización ambiental que contribuyan a resolver los problemas ambientales de ámbito local y otros de tipo global, relacionados con el cambio climático.
Estos proyectos deberán incorporar herramientas de carácter social como la educación y el voluntariado ambiental, además de tener en cuenta en su diseño y ejecución los diversos programas de acciones ambientales de la Junta de Andalucía.
De esta manera, la consejería subvencionará acciones relacionadas con la conservación de la biodiversidad y recursos naturales, litoral, entornos forestales, espacios naturales, ambiente urbano, sostenibilidad ambiental o cambio climático.
Esta convocatoria de ayudas se enmarca en el Programa de Voluntariado Ambiental de la Junta de Andalucía, puesto en marcha en 1995 y dirigido a voluntarios de entidades, asociaciones y organizaciones constituidas legalmente y sin ánimo de lucro.
Fuente: La Vanguardia