En un mundo dominado por las redes sociales, las selfies se han convertido en una parte fundamental de la experiencia turística. Sin embargo, el afán de conseguir la foto perfecta ha llevado a un aumento en los accidentes, incluso con desenlaces fatales. Tanto así que se confirmó que superan en número a los provocados por ataques de tiburones.
La gravedad de las selfies
Según un estudio publicado en 2022 en el Journal of Travel Medicine, en un periodo que duró unos 13 años, unas 379 personas fallecieron en incidentes relacionados a la fotografía.
Dichos sucesos trágicos superan considerablemente a los ataques mortales de tiburón, que en su lugar solo alcanzaron 90 en el mismo lapso de tiempo.
Estos accidentes incluyen caídas desde acantilados, ahogamientos, accidentes de tráfico e interacciones peligrosas con la fauna.
- Quizás te puede interesar: «Advirtieron que la superpoblación de guanacos perjudica los ganaderos».
Los distintos casos
Uno de los casos más famosos es el de la influencer Arina Glazunoba, quien cayó de una escalera al tomar videos y fotografías con sus amigas. Además, entre los incidentes ocurridos este 2024, se destaca el que involucró a un grupo de turistas en Venecia, Italia, cuya insistencia en tomarse selfies a bordo de una góndola provocó que esta volcara. Por su fortuna, nadie resultó herido, aunque este hecho remarca los riesgos de las distracciones que las selfies pueden causar.