Personal de Fauna de Santa Fe rescató a cinco lagartos de la especie pogona y a ocho ranas albinas de un centro comercial de Rosario. El caso está caratulado bajo el nombre de “venta irregular de fauna silvestre” dado que el establecimiento no contaba con los permisos obligatorios ni los cuidados necesarios para preservar la salud de los ejemplares.

Se trata de especies calificadas como exóticas. Los lagartos, también conocidos como “dragones barbudos” son reptiles originarios de Australia, aunque suelen ser comercializados como mascotas en varias partes del mundo. Por su parte, las ranas albinas pertenecen al continente africano y también son domesticables.

Respecto al lugar donde encontraron a estos animales, recibió múltiples infracciones, una de ellas por la ausencia de un veterinario regente que se ocupe de controlar lo relativo al estado de los ejemplares.

Además, se constató durante el operativo de control la venta de medicamentos en el mismo negocio, que no está habilitado para tal fin.

Las especies ya fueron puestas a resguardo en un espacio acorde al hábitat necesario para su desarrollo.