El gobierno bonaerense comenzó con las acciones de monitoreo de calidad del aire en 18 partidos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y zonas rurales de la provincia.
Según informan, este proyecto busca «fortalecer las capacidades municipales en cuanto a emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEIS)».
- Te puede interesar: «Ríos en Brasil sufren mínimos históricos«.
En búsqueda de la calidad del aire
En cuanto al operativo de la medición, el Proyecto de Monitoreo y Fiscalización de la Calidad del Aire de la Cuenca del Río Reconquista consta de cuatro Unidades Operativas, independientes y complementarias pertenecientes al Ministerio de Ambiente y al COMIREC -un ente que ejecuta acciones de saneamiento-, entre ellas la Red Manual de Monitoreo Atmosférico (RMMA) de la Dirección de Laboratorios de Análisis Industriales y Ambientales del Ministerio de Ambiente del gobierno bonaerense.
Una vez finalizado el estudio, se buscará generar información continua sobre el estado del aire en la Cuenca, para contar con estadísticas propias y conformar un repositorio que permita su uso como herramienta de gestión.