A principios de junio una ballena jorobada quedó atrapada por redes de pesca en el mar de Barents a la altura de la provincia de Murmansk. Hace pocas horas un grupo de rescatistas confirmó el salvataje del animal luego de varios intentos.
- Quizás te pueda interesar: “Arriba a Argentina una ballena no vista desde hace décadas”.
El rescate de la ballena
La noticia fue replicada por el Servicio Federal de Supervisión de los Recursos Naturales, que aclaró que se requirió de una persecución de más de 90 minutos para liberar al animal que tenía la boca y el cuello comprometidos. Del mismo modo, publicaron imágenes demostrando los hechos.
Detallan que fueron varios días de acercamientos infructuosos debido a la presencia de la manada, que intentaba proteger al ejemplar de los acercamientos humanos.
Para lograr esta gran hazaña se puso a disposición un barco, tripulantes y científicos. Entre todos lograron cortar las cuerdas con ayuda de un gancho con cuchillo.
Más detalles
Recientemente se difundieron nuevas fotografías en las redes sociales donde se ve al mamífero nadando cerca de las costas sin ninguna complicación. Cabe destacar que la ballena en cuestión, nombrada como Stanislav, pertenece a una de las especies más amenazadas de Rusia.