Un lote de la empresa de detergente Woolite Delicate fue retirado de la web de Amazon de Estados Unidos debido a que estos productos podrían suponer un riesgo para la salud de algunos consumidores.

Las botellas del detergente

La Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor (CPSC) indica que el fabricante Reckitt decidió retirar de manera voluntaria alrededor de 16.200 unidades de su producto en su modelo de 1.47 litros. Esta medida afecta particularmente a los lotes con los códigos S24364, S24365 y S24366.

La medida se debe a que estos artículos de limpieza podrían estar infectados con la bacteria Pseudomonas oleovorans, un microorganismo ambiental comúnmente encontrado en el suelo y el agua. 

Los riesgos para la salud

Si bien estos no suponen riesgo para personas con sistemas inmunológicos sanos, pueden provocar infecciones graves en personas que presenten defensas debilitadas. Este organismo podría entrar al cuerpo a través del contacto con los ojos o por la presencia de una herida en la piel.

A raíz de este peligro, tanto las autoridades como el fabricante alertaron a los consumidores para que no utilicen el producto, e iniciaron un proceso de reembolso.