El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación desarticuló un coto de caza en el que se encontraban los ejemplares. Se trataba de un recinto de poco más de 25 metros cuadrados. En ese sentido, ya fueron trasladados a la Reserva Animal Pumakawa, en la provincia de Córdoba, un lugar acorde a sus necesidades.
La cartera precisó en un comunicado que en su nuevo hogar los felinos tuvieron que realizar un período de adaptación «en un domo geodésico» y que «los dos pumas (Puma concolor) vivirán en espacios de más 1.500 metros cuadrados de extensión de esta reserva animal, en un perímetro delimitado por tejido alambrado romboidal para una correcta protección de los ejemplares».
En diciembre pasado se trasladaron a ese lugar otros cuatro ejemplares de puma, también rescatados.
El jefe de la cartera, Juan Cabandié, visitó las instalaciones de la reserva cordobesa con la que firmó un convenio en el marco del Programa de Fortalecimiento de Centros de Rescate y Rehabilitación de Fauna Silvestre para el fortalecimiento de la institución.
El acuerdo contempla una inversión de 20 millones de pesos que será destinado a la construcción de cuatro nuevos recintos con capacidad total para 12 pumas.