La Federación Mexicana de Fútbol busca contrarrestar su huella de carbono y llevar adelante proyectos que cuiden el ambiente.
En conferencia de prensa de este lunes 6 de junio, el presidente de la federación, Yon de Luisa, de la mano de Beatriz Ramos, Directora General de Comunicación y Mercadotecnia de la federación, además de José Alfonso Lanseros, Director y dueño de CO2 Solution, hablaron de la incursión en estas acciones.
«Hoy queremos compartirles el compromiso de la selección nacional de México para convertirse en un equipo neutro en carbono rumbo a Qatar 2022, con esto la selección se compromete a proteger el medio ambiente al contabilizar sus emisiones de carbono generadas durante sus partidos».
«Estamos preocupados por nuestro entorno y como parte de nuestra estrategia de Responsabilidad Social, el medio ambiente y el cambio climático se vuelven parte de nuestra agenda. Estamos convencidos que las Selecciones Nacionales y la Federación Mexicana de Fútbol son este ejemplo a seguir en este tipo de proyectos en el fútbol de nuestro país»; declaró el mandamás de la FMF.
De hecho, De Luisa indicó que dichas prácticas se implementarán de inmediato, para que al final de Qatar 2022 se realice un conteo de emisiones, y poder neutralizarlas por medio de un apoyo a un proyecto sustentable, de la mano de CO2 Solution.
Fuente: Marca