«La Niña» es el fenómeno climático que provocará una serie de sequías y bajas lluvias en nuestro país durante la temporada primavera-verano de este año. 

¿Cómo impactará en la Argentina?

Este suceso causará los efectos opuestos al fenómeno conocido como “El Niño”, y afectará a distintas provincias del país como Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y otras zonas agrícolas. En ese sentido, las autoridades también están preocupadas sobre el impacto en áreas turísticas, donde los incendios forestales ya generaron alarma, como es el caso de Córdoba.

Desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señalaron que hay un 41% de probabilidades de que «La Niña» se desarrolle en los próximos meses, lo que provocará un verano menos caluroso de lo habitual, pero con mayores sequías y heladas atípicas para la estación.

Lo que indicaron en la NOAA

Desde la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA) de Estados Unidos advirtieron que este fenómeno afectará a gran parte de América del Sur, incluido Brasil, Uruguay, Paraguay y Argentina, todos importantes productores de granos.

Las faltas de lluvias no solo perjudican a la población agrícola, sino que además pueden traer graves consecuencias para el abastecimiento de agua y el ambiente.