La justicia ordenó este martes la suspensión de la construcción de 13 sanitarios dentro del establecimiento “Carlos Thays”, ya que consideran que la obra afectaría el patrimonio cultural e histórico.
La medida fue resuelta por la titular del juzgado en lo contencioso, administrativo y tributario 1, Romina Tesone, quien también informó que hará una “inspección ocular” el próximo martes a las 11.30 al Jardín Botánico y convocó a una audiencia para el 6 de octubre entre las autoridades del Gobierno porteño y los amparistas.
En la acción colectiva, los vecinos reclamaron “el cese en forma inmediata de la ilegal construcción que se está llevando a cabo o permitiendo (…)”.
Los baños proyectados por la Secretaría de Ambiente porteña comenzaron a construirse en agosto con la idea de satisfacer la demanda de sanitarios por parte de los visitantes al espacio verde.
Sin embargo, las obras fueron frenadas por la secretaria de Ambiente, Inés Gorbea, pocos días después de las elecciones primarias del 13 de agosto.
El Jardín Botánico tiene entre sus misiones y funciones la conservación de biodiversidad y la educación ambiental en todo el nivel escolar, terciario y universitario y conserva “una importante colección viva de ejemplares arbóreos con aproximadamente 5 hectáreas destinadas a la flora argentina y unas 2 hectáreas con especies de los bosques templados de los cinco continentes”, según la información oficial.