La asociación Worldwide Independent Network publicó los resultados de su nueva encuesta Worldviews Survey y las conclusiones sorprendieron a muchos: entre los consumidores persiste la desconfianza sobre los motivos y la eficacia de los esfuerzos ambientales manifestados por las empresas y los gobiernos.
Los detalles de la encuesta
De este análisis participaron 34.946 personas de 39 países, quienes fueron consultadas sobre temas sociales relevantes, como el cuidado ambiental.
Tal como recoge el medio Perfil, en nuestro país el 60 % de las personas cree que las empresas adoptan medidas de sostenibilidad, lo que muestra un aumento del 11 % frente al 2021 y 2022.
Sin embargo, sólo el 14 % considera que lo hace con seriedad, y el 46 % sostiene que estas acciones responden a cuestiones de imagen.
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La Argentina y las políticas ecológicas
Por otro lado, en Argentina el 87 % de los encuestados señala que las acciones individuales pueden contribuir positivamente al ambiente. Esta tendencia crece entre las mujeres, entre los estratos con mayor educación, en el nivel socioeconómico medio y entre personas de más de 35 años (teniendo su punto más alto entre los mayores de 65 años).