El barrio de Belgrano se movilizó este miércoles luego de que los vecinos denunciaran la presencia de un perro al borde de una ventana en un sexto piso. Según se puede visualizar en las imágenes difundidas hace pocas horas, el individuo se encontraba por fuera del departamento y sin posibilidades de volver a ingresar, lo que constituye un acto de maltrato animal por parte de sus tutores.

Al respecto, y luego de identificar -a través de videos y fotos- la ubicación de la mascota, la comisaría 13B de la Policía de la Ciudad intervino ingresando a la vivienda. 

Maltrato animal que no cesa

Según expresaron algunos testigos, no es la primera vez que el perro se encuentra en esa situación. Explican que la dueña solía dejarlo del lado exterior, sobre el alféizar de la ventana -y haciendo equilibrio en sus cuatro patas-, desde la mañana hasta la noche.

Luego de la intervención y algunas averiguaciones de las autoridades, el animal fue entregado en custodia judicial a una de las denunciantes. Paralelamente, la responsable fue imputada y el caso continuará su curso ante la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental

Antecedentes en la ciudad

Este caso se da una semana después del rescate de 12 gatos en el barrio de Monte Castro; todos ellos se encontraban hacinados y en pésimas condiciones de higiene.

En ambos casos la denuncia de los vecinos fue elemental para detectar y detener el maltrato animal, lo que pone en relieve la importancia de la participación ciudadana cuando se trata de mascotas.