Este domingo las autoridades norteamericanas revelaron que el número de muertos ascendió a 93 tras el paso del poderoso huracán Helene. Aclaran que este número no es el definitivo, por lo que continuarán con los sondeos de la mano de socorristas.

Sobre las operaciones de búsqueda y rescate, estas se extenderán al menos una semana más. Al tiempo que se busca la recuperación de los cuerpos.

Consecuencias catastróficas

El condado Buncombe, en Carolina del Norte, registró el mayor número de fallecidos, con casi el 30 % del total de víctimas. Cabe aclarar que la tormenta también impactó en los estados de Florida, Georgia, Tennessee, Virginia y Carolina del Sur. 

Además de las pérdidas humanas, se notificaron inundaciones y cortes eléctricos en algunas ciudades, muchas de ellas en ruinas como resultado de los fuertes vientos y lluvias. 

Los destrozos que dejó el huracán Helene

Las aseguradoras ya lanzaron sus primeras estimaciones por daños materiales y calculan las pérdidas económicas en más de 10.000 millones de dólares. Estos números se corresponden principalmente a la destrucción de los sistemas de agua y cloaca y los de comunicación, y de las rutas de transporte.

Por su parte, el presidente Joe Biden se comprometió a visitar las áreas afectadas esta semana. Asimismo, sostuvo que enviará ayudas para compensar el paso del huracán Helene.