Según el descubrimiento de científicos argentinos, el nuevo espécimen mide doce centímetros de largo y el hallazgo fue publicado recientemente por la revista ‘Journal of Fish Biology’, según informó uno de los investigadores.
‘Nos fijamos bien en las características particulares que tienen estos peces y nos dimos cuenta que era algo nuevo’, dijo Diego Luzzatto, científico del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) radicado en Las Grutas, que trabajó junto a María Lourdes Estalles, del Instituto de Formación Docente y Continua (IFDC).
El investigador señaló en la red social Facebook que al pez se lo identificó con el nombre de Leptonotus vincentae. También llamado como pez aguja patagónico, es una nueva especie para la ciencia y para la amenazada Bahía de San Antonio.
El pez de la familia de los hipocampos, es muy parecido a otro que existe en Nueva Zelanda.
El Leptonotus vincentae se agrupa en la misma familia de peces de los caballitos de mar y los dragones de mar, que se define por poseer las mandíbula superior e inferior fusionadas en forma de un tubo por donde succionan el alimento.
Fuente, Radio 3 cadena patagonia