La ciudad de Nueva York demandó el miércoles a cinco grandes compañías petroleras, por contribuir al calentamiento global, el mismo día en que funcionarios anunciaron que venderán millones de dólares en inversiones en combustibles fósiles de los fondos de pensiones municipales.

El alcalde Bill de Blasio dijo que la ciudad pide miles de millones de dólares en la demanda para recuperar dinero gastado en las gestiones relacionadas con el calentamiento global.

La ciudad dice que la industria sabía desde hace décadas que quemar combustibles fósiles estaba impactando el cambio climático. Además sostuvo que planean deshacerse de 5 mil millones de dólares de inversiones en combustibles fósiles en los cinco fondos de pensiones municipales.

Curtis Smith, vocero de Shell, dijo que la compañía piensa que “el cambio climático es un reto social complejo que debería ser enfocado a través de sólidas políticas gubernamentales y cambios culturales para estimular opciones de emisiones bajas para consumidores y negocios, no por las cortes”.

El mes pasado, Nueva York, anunció planes para que los fondos de pensiones del estado sacasen dinero de inversiones en el sector de combustibles fósiles.

Fuente: hemisferios.info/El País