Durante el fin de semana se anunció que la Municipalidad de Neuquén, el Gobierno de la Provincia y la Cooperativa CALF trabajan en el desarrollo del parque solar más grande de la región en el marco de sus compromisos con el desarrollo sustentable, según comunicaron.
Las características del parque fotovoltaico
El mismo contará con una potencia instalada de 50 megavatios que permitirá cubrir el 25 % del consumo eléctrico actual de la ciudad de Neuquén. Además, los paneles cumplirán una doble función al contribuir en la lucha contra el calentamiento atmosférico gracias al reflejo de la luz solar.
- Quizás te puede interesar: «La efectividad de los antibióticos puede verse amenazada por los nanopláticos».
Durante la presentación del proyecto, el secretario de Infraestructura y Planificación Urbana, Alejandro Nicola, declaró que este desarrollo “tiene la ventaja de ser limpia y permite ahorrar otro tipo de energías asociadas a la combustión de los combustibles fósiles, que son los más contaminantes, de alto impacto negativo en la naturaleza”.
¿Cuándo comenzara?
El parque estará situado en un predio de 100 hectáreas cedido por la Municipalidad, y será la Cooperativa CALF quien se encargará de la ejecución del proyecto con el apoyo técnico de la empresa sanjuanina Energía Provincial Sociedad del Estado. Su construcción comenzará en 2025.