La marca destinará durante los próximos cinco años un total de ocho millones de euros a desarrollar una plataforma con la que facilitará ayuda a caficultores para que puedan recuperar sus cultivos de café en riesgo de desaparecer a consecuencia de conflictos bélicos, de crisis económicas o desastres naturales.

 

La iniciativa ‘Reviving Origins’ forma parte del programa AAA Sustainable Quality en el marco de una estrategia de compromiso a largo plazo con las comunidades locales para recuperar cultivos de cafés «extraordinarios» con prácticas sostenibles.

 

De ese modo, ha lanzado dos ediciones limitadas en el marco de este programa, Tamuka mu Zimbawe y Esperanza de Colombia, países en los que desarrolla el programa para fomentar prácticas agrícolas sostenibles.

 

La plataforma facilitará ayuda de expertos y formadores a los caficultores locales para el cultivo y nuevas técnicas para procesar el café, de modo que se pueda recuperar la industria local y luchar, al mismo tiempo, contra el cambio climático con la recuperación de cultivos.

 

Fuente, EuropaPress