Se detectó un nuevo incidente ambiental por parte de Papel Misionero (de Grupo Arcor), tras la presencia de una mancha de espuma en las aguas del Paraná,  frente a Puerto Mineral, municipio de Puerto Leoni de la provincia de Misiones.

La empresa explica el hecho

Según explicaciones proporcionadas por la compañía implicada, se trata de un hecho aislado, que fue provocado por la rotura del caño de descarga de efluentes por encima del nivel del agua. Esta situación propició el vuelco del material ya tratado sobre el Paraná, generando la espuma mencionada.

Incumplimiento de la ley

Este análisis, que fue llevado a cabo por el Laboratorio Central de Misiones -ubicado en el Parque Industrial-, reveló que los efluentes vertidos al río excedían los estándares permitidos por la normativa ambiental vigente.

Las autoridades indicaron que si bien estos valores no representan un riesgo inminente para la salud humana, la empresa sí realizó una clara infracción ambiental, lo que ha dado inicio a las correspondientes actuaciones legales por parte de la Dirección de Asuntos Jurídicos.