Un equipo compuesto por especialistas de distintas universidades reveló la existencia de una posible estructura subterránea desconocida.

Los expertos emplearon avanzadas técnicas de radar de penetración terrestre (GPR) y tomografía de resistividad eléctrica (ERT) entre los años 2021 y 2023 para llevar a cabo su exploración geofísica.

Detalles del estudio

Esta investigación, que involucra a científicos de la Universidad Internacional Higashi Nippon, la Universidad de Tohoku, el Centro Nacional de Investigación de Japón y el Instituto de Astronomía y Geofísica de Helwan, Egipto, pretende desvelar incógnitas de ese país.

Fue así que encontraron una “anomalía” que consiste en una estructura superficial en forma de “L” conectada a una cámara más profunda. Según los datos obtenidos, esta estructura cuenta con dimensiones de aproximadamente 10 por 10 metros, está localizada hasta 2 metros bajo la superficie y parece estar rellena de arena.

misteriosa "anomalía" cerca de pirámides de Guiza
misteriosa «anomalía» cerca de pirámides de Guiza

Un viaje al antiguo Egipto

Gracias a la tomografía de resistividad eléctrica (ERT), una extensa anomalía caracterizada por su alta resistividad eléctrica, lo que sugiere la presencia de un material distinto, posiblemente asociado a construcciones o cavidades antiguas.

Los investigadores detallaron que es crucial excavar prontamente para establecer el propósito de estas estructuras; además, expresaron la posibilidad de que el descubrimiento pueda revelar algunos aspectos desconocidos de la civilización antigua.