Según anunció recientemente Hugo Passalacqua, gobernador de la provincia de Misiones, ya está en marcha la co-creación del Corredor Biológico Internacional entre Brasil y Argentina. Se trata de un ambicioso proyecto que está siendo impulsado a través del Instituto Misionero de Biodiversidad (IMiBio). El mismo abarcará más de tres millones de hectáreas y unirá espacios naturales de todo tipo con las ciudades.
La iniciativa
En principio, estiman que este extenso espacio se convierta en el segundo pulmón verde de la región, por detrás de la Amazonía. Asimismo, esperan que estas conexiones entre reservas y parques naturales sirvan para fortalecer la conservación de la biodiversidad y los recursos de la selva paranaense.
Asimismo, sostienen que en las próximas semanas se verán los primeros avances de esta colaboración entre Misiones y Rio Grande Do Sul. Prevén que una vez establecido el corredor, se podrán sumar las áreas naturales de Paraguay.
- Quizás te pueda interesar: “Encuentran un novedoso pez en Misiones”.
Misiones es vanguardia
Por su parte, el gobernador aprovechó el anuncio para destacar que su provincia es la que más leyes sancionadas para el cuidado del ambiente tiene en toda la Argentina, tanto así que el propio Vaticano invitó a exponer su caso como ejemplo para el mundo.
Además hizo especial mención y agradecimiento a los guardaparques de la región que hacen posible el avance de proyectos como éste. Por último, destacó el inicio de la Alianza Verde en el país, una colaboración sin precedentes entre seis Estados Subnacionales con el fin de apoyar la sostenibilidad. Al respecto, mencionó que asistirá con la construcción de más ecopuntos y la elaboración de nuevas estrategias que promuevan la economía circular.