El gobierno provincial analiza cuál podría ser la causa de una gran mortandad de peces a la altura de la ciudad de Posadas. Si bien las primeras hipótesis planteaban la posibilidad de un derrame químico o cloacal, parecería que son otros los motivos. 

Lo que reveló la investigación

Según explican, las muestras no dan cuenta de que hubiera existido algún factor contaminante. A partir de estos resultados, la teoría principal es que los peces sufrieron la escasa concentración de oxígeno en esa zona de la bahía, lo que se denomina hipoxia ambiental.

En ese sentido, el equipo científico identificó una acumulación de residuos y una intervención en la infraestructura del lugar que pudieron contribuir a saturar el ambiente acuático y perjudicar la presencia de este gas.

El estado de las aguas en Misiones

Por su parte, el funcionario Alejandro Valenzuela señaló que el suceso fue algo puntual, y que no representa ningún peligro para la salud de los habitantes ni para quienes realizan actividades deportivas acuáticas allí.

El municipio en estos momentos se ocupa del monitoreo de distintas cuencas de la ciudad para prevenir futuros incidentes. A su vez, las autoridades planean crear un programa de control para gestionar los arroyos y la reducción de residuos en las cercanías.