El Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), a través de su Modelo Educación para la Vida y el Trabajo, impulsa el cuidado y fomento de buenas acciones para el ambiente, a fin de que las personas se conviertan en agentes del desarrollo sustentable y equitativo.

Con este modelo educativo, cualquier persona (sobre todo aquellas de 15 años o más en situación de rezago educativo) pueden aprender acerca de los aspectos útiles para su vida y obtener un certificado con validez oficial.

El INEA explicó que está constituido por módulos temáticos como “Por un Mejor Ambiente”, “Nuestro Planeta, la Tierra” y “Vivamos Mejor”. Explicó que en el módulo Por un Mejor Ambiente se convoca a la reflexión acerca de la forma de actuar en el hogar, las comunidades, el país y el mundo, con el propósito de modificar la actitud y comportamiento hacia el cuidado y la conservación del ambiente.

El módulo Nuestro planeta, la Tierra consiste en la comprensión de los principales cambios que ocurren en el ambiente, las causas que los provocan y las consecuencias que producen.

“Vivamos Mejor” plantea que es necesario ampliar los conocimientos sobre algunos factores que afectan la salud personal, como la importancia para evitar situaciones que la pongan en riesgo.

Fuente: Hemisferios/AMQueretaro