El Ministro de Salud de Irlanda, Stephen Donnelly, anunció el pasado martes que el Gobierno aprobó una propuesta de legislación que aumentará la edad de venta de tabaco a 21 años.

Un tema de salud pública

Por lo tanto, Irlanda se convierte en el primer país de la Unión Europea en introducir esta medida, 20 años después de aprobar una ley que prohíbe fumar en espacios cerrados. 

Esta ley se basa en un estudio que indica que las personas corren un alto riesgo de convertirse en fumadores entre los 18 y los 21 años. Y según los recientes registros, se estima que el tabaquismo y la exposición al humo de tabaco ajeno matan a unas 4.500 personas al año en Irlanda, además de causar una cierta variedad de enfermedades prevenibles.

Para solucionar una problemática

Por su parte, el ministro señaló que la nueva medida es dura, pero enfatizó que los impactos del tabaquismo en la salud son inmensos y que requieren respuestas a la  altura. En ese sentido, destacó que está decidido a avanzar en una legislación que proteja a niños y jóvenes de este producto letal.