Los equipos de la Administración de Parques Nacionales (APN) realizan un abordaje integral junto a actores del sector público y privado, sobre una  Zona Norte del Parque Nacional Los Glaciares, en cercanías al circuito conocido como Vuelta al Huemul.

La protección del Parque Nacional Los Glaciares

Luego de los esfuerzos por combatir el fuego y garantizar la seguridad de las personas, se evacuaron desde Bahía de los Témpanos 40 personas que transitaban la zona remota.

El incendio fue detectado el lunes a las 11:30 de la mañana en un sector próximo a una tirolesa ubicada en el circuito Vuelta al Huemul, por lo que esta atracción debió suspenderse por razones de seguridad y se dio comienzo a  los trabajos con agua en la línea de fuego.

Los mecanismos de defensa contra el fuego trabajan sobre el Parque Nacional Los Glaciares.
Los mecanismos de defensa contra el fuego trabajan sobre el Parque Nacional Los Glaciares.

La lucha contra los incendios

Esta respuesta a los incendios involucra la colaboración de la Comisión de Auxilio (CAX) de El Chaltén y los guías que trabajan en las sendas, que tienen como objetivo informar a los visitantes y organizar las eventuales evacuaciones del circuito afectado.

Las autoridades informan que estos esfuerzos interinstitucionales resultan fundamentales para el abordaje integral de emergencias, que se encuentran abocadas a proteger los valores de conservación del Parque Nacional Los Glaciares, así como a garantizar la seguridad de los visitantes y del personal dedicado a prestaciones turísticas.