Un club de piragüismo y canotaje ha convertido a un humedal en un lugar de encuentro para jóvenes y un oasis verde para el ser humano en las afueras de Ciudad del Cabo, en Sudáfrica.

En los últimos años,  el área se ha convertido en un vertedero de basura.

La situación cambió después de que unos hermanos nacidos en la ciudad del Cabo vieran un programa deportivo en televisión sobre un club de piragüismo en otra provincia. Junto con amigos fundaron el club de «Kayelitsha Canoe Club” para ayudar a su comunidad más desfavorecida y restaurar el humedal de su niñez.

Luego de limpiar el agua durante un año, actualmente el club es gratuito cuenta con 20 embarcaciones y 45 socios activos de entre 10 y 18 años, que entrenan todos los sábados y domingos durante cinco horas. En el club se aprende de todo desde nadar, hasta la seguridad en el agua, remado básico de piragüismo y kayak polo.

La falta de conciencia ambiental era una de las principales causas por las que la gente arrojaba su basura al humedal. Mientras esto sigue sucediendo, los hermanos cuentan que el club de piragüismo ha sensibilizado sobre el problema y admiten que la práctica del deporte influyó en su percepción sobre la protección del ambiente.

Fuente:DW