Un nuevo estudio de esta plataforma descubrió que sólo una de cada 20 personas integrantes de este grupo tiene las “habilidades verdes” que se requieren para enfrentar la crisis climática, según una encuesta a más de 7.000 participantes.
Los retos de la generación Z
Estas habilidades se basan en los conocimientos que se requieren para poder abordar la problemática. La revista Fortune, que lista a las mayores empresas estadounidenses, afirma que estas competencias pueden ser tanto técnicas como de planificación; por ejemplo, de medidas contra el cambio climático o de sostenibilidad corporativa.
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Los números
Casi dos tercios de la generación Z, que comprende a las personas nacidas entre 1995 y 2010, afirmó que se plantearía rechazar una oferta de trabajo si no les gustaran las políticas ecológicas de la compañía. Por su parte, un estudio de Deloitte mostró que más del 70 % de ese grupo y de los millennials tiene en cuenta las normativas ambientales empresariales.
Sin embargo, según reseña, las empresas corren el riesgo de fracasar en sus objetivos de reducción de gases de efecto invernadero por la inexperiencia de los jóvenes. Esto no se debe a falta de voluntad, sino a la falta de oportunidades. De hecho, el estudio de LinkedIn muestra que la escasez de trabajos disponibles representa el 63 % dentro de los principales obstáculos.
Por este motivo, recomienda a las empresas empezar a formar a los trabajadores para así garantizar la consecución de sus objetivos, dejando de basarse únicamente en las cualidades académicas. También insta a los nuevos profesionales a formarse por sus propios medios.