Un especie poco frecuente

Encontraron un hongo endémico en Chile que se creía que había desaparecido hace 40 años. Esta especie fue hallada por primera vez en 1982, su rastro se había perdido completamente hasta ahora, según anunciaron desde la Fundación Fungi.

Según comentaron los expertos en el documental “En Busca de un hongo perdido” -que se estrenó en YouTube recientemente-, se cree que dicho descubrimiento es de suma importancia para la biodiversidad. Además, detallaron que la comunidad científica conoce menos del 10% de los hongos que proliferan en todo el mundo.

El festejo del actor

Frente a este acontecimiento, el actor estadounidense publicó un post con imágenes del documental, que detalla cómo fue encontrado el “Gran Puma”, destacando además a la cineasta chilena que lo dirigió, Catalina Infante.

En la publicación, el actor aclara que los hongos Gran Puma son una misteriosa especie que vive bajo tierra en las montañas Nahuelbuta, en Chile. Los miembros de la expedición incluso piensan que estos hongos sólo pueden ser visibles por encima del suelo durante algunos días al año.

DiCaprio invitó a su comunidad a ver el video, donde se captura la maravillosa expedición, así como el momento en el que el equipo dio con el descubrimiento.