Los alumnos ganadores de la edición 2017 de Sumá Verde compartieron un evento en Plaza Vaticano, al lado del Teatro Colón, donde se lanzó la quinta edición del concurso. Los estudiantes de 4to año de secundaria son los protagonistas.
Durante la jornada, los alumnos recorrieron el Laberinto de Materiales Reciclables, un camino decorado por 15.000 botellas de plástico PET.
La consigna es que con tan solo reunir botellas de plástico y llevarlas a los puntos verdes en plazas y parques de la Ciudad, los estudiantes pueden ganar diversos premios grupales e individuales, desde viajes de estudio hasta bicicletas. Desde el 17 de mayo al 17 de septiembre hay tiempo para intercambiar los envases por puntos.
De esta manera, además de concursar, los alumnos se convierten en transmisores de un mensaje inspirador, que destaca el valor del trabajo en equipo para cuidar el planeta y cómo esta misión puede llevarse a cabo de manera entretenida, desde el hogar o la escuela.
Las divisiones que obtengan el primer y segundo puesto recibirán como premio un viaje de estudios al Parque Nacional Iguazú y al Parque Nacional El Palmar respectivamente.
Luego de 4 ediciones, se lograron recuperar más de 190 toneladas de PET que fueron recicladas para volver al circuito productivo.
Fuente: Hemisferios/ Metropolis