La Unión Europea y los países del grupo África, Caribe y Pacífico instaron a reforzar las acciones para fortalecer la lucha contra el cambio climático recogidas en el Acuerdo de París e impulsar la Agenda 2030 de la ONU para el Desarrollo Sostenible.
Los 28 Estados de la Unión Europea y los 79 países del grupo ACP consideraron que las actuales Contribuciones Previstas Determinadas a Niveles Nacionales no son suficientes para encaminarnos hacia el objetivo a largo plazo del Acuerdo de París.
Para mantener el rumbo fijado en París (evitar que la temperatura media global aumente 2 grados con respecto a los niveles preindustriales), los 107 Estados subrayaron la necesidad urgente de crear entornos propicios para invertir en futuros cambios de transformación a través de marcos regulatorios.
Los firmantes reclamaron que se respete la equidad y el principio de responsabilidades comunes pero diferenciadas del Acuerdo de París y pidieron un esfuerzo conjunto para movilizar nuevas inversiones en la lucha contra el calentamiento global.
Fuente: Hemisferios/Efe Verde