La Unión Europea (UE) afrontó el desafío de financiar su lucha contra el cambio climático, un objetivo que requerirá 180.000 millones de euros adicionales al año hasta el 2030 y exige una estrategia para potenciar la inversión sostenible, según un informe del Ejecutivo comunitario.

Pero cumplir con sus ambiciosos objetivos de reducir los gases de efecto invernadero un 40 %, conseguir un 27 % de energías renovables y mejorar un 27 % la eficiencia energética hasta el 2030 demandará movilizar una ingente inversión cuando apenas empieza a salir de una profunda crisis financiera.

El vicepresidente de la Comisión Europea (CE) Valdis Dombrovskis sostuvo que en las dos próximas décadas, Europa se enfrenta a un reto de inversión sin precedentes y que necesitarán unos 180.000 millones de euros más en inversiones cada año para limitar el aumento de la temperatura global por debajo de los 2 grados centígrados.

El documento, de carácter preliminar, ha sido redactado por el grupo de expertos de alto nivel creado por el Ejecutivo comunitario en el 2016 para trabajar sobre «finanzas sostenibles», un concepto que va más allá del medio ambiente y aborda también la sostenibilidad social y económica.4

Fuente: La voz de Galicia