La Comisión Europea ha anunciado este lunes que destinará 300 millones de euros a una serie de iniciativas para hacer frente a la contaminación de los océanos por plásticos, a conseguir que la economía azul resulte más sostenible y a mejorar la investigación y la vigilancia marítima.

Bruselas se ha fijado 33 nuevos compromisos en la quinta edición de la conferencia ‘Nuestro Océano’, cuyo objetivo es mejorar la gobernanza de los océanos.

Así, se destinarán 100 millones a proyectos de investigación y desarrollo que tienen el objetivo de combatir la contaminación por plásticos y 82 millones a la investigación marina y marítima, por ejemplo, para evaluar los ecosistemas, cartografiar el fondo marino y desarrollar sistemas de acuicultura innovadores.

También se dedicarán 18,4 millones de euros a conseguir que la economía azul sea más sostenible. Esta etiqueta incluye a todos aquellos sectores económicos que dependen de los océanos y de sus recursos.

Además, se ampliará la asignación del programa Copérnico, que se dedica a la observación de la Tierra, con otros 12,9 millones para la seguridad marítima y la investigación dedicada a los servicios medioambientales.

 

Fuente EuropaPress.