En la Asamblea General de la ONU, António Guterres, secretario general de la organización, comenzó su discurso con la frase: «Nuestro mundo está en peligro, y paralizado”. El funcionario señaló que el mundo está seriamente perjudicado por “una disfunción global colosal”, que la misma evita tomar acciones para salvar el planeta.
“Estas crisis amenazan al propio futuro de la humanidad y el destino del planeta”, agregó sobre las dimensiones del problema que el planeta está atravesando. Además, concluyó con un aviso sobre los problemas que estamos viviendo en la actualidad: «No nos hagamos ilusiones. Estamos en un mar agitado. Un invierno de descontento se perfila en el horizonte”.
Además, el secretario comunicó que es necesario una acción coordinada anclada en el respeto del derecho internacional y la protección de los derechos humanos.
Otro de los temas que estuvo sobre la mesa fueron los mecanismos de financiamiento para combatir los distintos desastres naturales que lamentablemente han aumentado estos últimos años. Ya varios países subdesarrollados han pedido más apoyo monetario, para poder hacer frente a estas problemáticas.
Fuente: Economía Sustentable