La NASA llegará a la ciudad de Arequipa, Perú, para iniciar una misión con la Universidad de Arizona y la colaboración de la Universidad Católica San Pablo (UCSP). El desierto de La Joya será el objeto de estudio por su parecido con el planeta Marte.
El grupo de investigadores, conformado además por dos estudiantes de posgrado de la Universidad de Arizona, se instalará en el desierto de La Joya a modo de campamento por un mes. Se implementarán equipos que vienen desde Estados Unidos y se recogerán muestras para analizarlas luego en el país norteamericano.
El representante de la Investigación en Ciencia, Tecnología e Innovación de la Universidad Católica San Pablo, Saúl Pérez Montaño, afirma que la zona es un importante laboratorio natural en el que se quiere investigar cómo se produce la captura de distintos gases, reacciones químicas y la posible existencia de microrganismos. Añade que ya ha habido otras investigaciones internacionales en el desierto y que es un tesoro que se debe cuidar. A futuro, se tiene como meta instalar una base de estudio astrobiológico en el área.
Fuente: hemisferios.info/DW