Desde la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), buscan que este 2024 marque un hito crucial en la nueva carrera espacial que ganó impulso en los últimos meses.
En estos momentos, la agencia espacial estadounidense, considera el regreso a la Luna como un paso intermedio crucial para alcanzar el objetivo final: llegar a Marte.
- Te puede interesar: «La NASA revela un impresionante atardecer en Marte«.
Se espera, dentro de la disponibilidad de fondos, que los primeros seres humanos caminen sobre Marte en 2040. La NASA, desde el 21 de febrero ya tiene en funcionamiento el rover Perseverance (un vehículo robotizado), que se encarga de recopilar datos para la eventual llegada de astronautas.
Además, actualmente la agencia trabaja la misión Artemis III, que tiene como objetivo llevar a la primera mujer a la superficie lunar, servirá como preparación para este próximo salto gigante hacia Marte.
Estas nuevas misiones junto con las nuevas tecnologías aplicadas a los viajes a la Luna, se considerarán fundamentales para futuras misiones a Marte, marcando cuatro fases clave: el retorno humano a la Luna, la exploración fundacional, la evolución lunar sostenida y, finalmente, el viaje humano a Marte.