En 2014, la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza creó la Lista Verde sobre Áreas Protegidas y Conservadas, que es el primer estándar global que reconoce las mejores prácticas en áreas protegidas. Además, la lista también pretende servir de incentivo para mejorar la gestión de estos espacios naturales.
Ahora, durante la Conferencia de Naciones Unidas sobre Biodiversidad que se celebra en Egipto, se actualizó la lista con 15 nuevos espacios naturales. Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Francia, Jordania, Kenia, Líbano, México y Perú son los países que cuentan con estos espacios reconocidos este año. Con esta actualización, la lista cuenta con 40 sitios repartidos en 14 países.
La Lista Verde de la UICN también ayuda a medir y acelerar el progreso hacia la Meta Aichi 11, un objetivo de Naciones Unidas en materia de biodiversidad que tiene como finalidad proteger, conservar de forma eficaz y gestionar de manera justa el 17% de las áreas terrestres y el 10% de las áreas marinas para 2020.
Fuente, La Vanguardia.