La diseñadora de moda María Lafuente presentó en el marco de la Mercedes Benz Fashion Week una colección inspirada en la naturaleza, la cultura, la artesanía textil y la arquitectura de Tailandia.
La colección fue realizada con fibras de origen forestal que disponen con la certificación PEFC (Programa de reconocimiento de Sistemas de Certificación Forestal) al proceder de bosques gestionados de forma sostenible que respetan rigurosos criterios sociales, ambientales y económicos.
Lafuente bautizó su colección ‘Fah-Pratan’ (Un regalo del cielo). Las prendas, con un estilo retro futurista, incluyen seda de origen tailandés y piezas de reciclado de neumático para el calzado.
Por otro lado, la colección tiene presente el empoderamiento de la mujer ya que para confeccionar las prendas, la diseñadora eligió a las mujeres de la Asociación Lal La Buya, una organización que trabaja con jóvenes en riesgo de exclusión social; y las mujeres de la Fundación Real de la Seda en Tailandia fueron las encargadas de producir la seda.
El desfile forma parte del proyecto Forest For Fashion que desarrolla PEFC España para promover la bioeconomía y una moda más ética y sostenible.
Fuente, EuropaPress.