La Conferencia Local de la Juventud (L-COY) tendrá lugar desde el sábado 8 hasta el lunes 10 de octubre, y ya se inscribieron más de 300 jóvenes de 21 provincias.

L-COY es un evento fomentado por YOUNGO, el grupo juvenil oficial de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, que se lleva adelante en todo el mundo y busca empoderar, educar y articular a la juventud para actuar frente a la crisis climática. De hecho, impulsa su posición global en las negociaciones climáticas.

Durante las tres jornadas, jóvenes de entre 16 y 35 años de todo el país debatirán sobre seis ejes centrales: conservación de la diversidad biológica, género y ambiente, transición energética, activismo ambiental bajo el lema “La solución es colectiva”, legislación y políticas ambientales, y alimentación consciente y soberana.

El evento tiene el objetivo de construir colectivamente la Declaración Climática de las Juventudes Argentina, la cual será presentada a la COP 27, que se desarrollará en Egipto en noviembre. Los organizadores también quieren acercar las propuestas a las autoridades provinciales y nacionales para abrir canales en la búsqueda de políticas públicas que contemplen la problemática ambiental.

Además, habrá una feria de emprendedores sustentables que funcionará los mismos días de la cumbre y contará con más de 40 emprendedores que comercializarán productos en sintonía con el cuidado del ambiente.