La Comisión Europea llamó a los Estados miembros de la UE a que intensifiquen sus esfuerzos para cumplir con sus compromisos en virtud del Acuerdo de París sobre el cambio climático.
La Comisión Europea publicó su evaluación de los proyectos de planes nacionales integrados de energía y clima presentados por los países comunitarios.
«En su evaluación, la Comisión considera que los planes nacionales reflejan ya esfuerzos significativos, pero señala varios ámbitos en los que aún existe margen de mejora, en particular por lo que respecta a las políticas específicas e individualizadas destinadas a garantizar el cumplimiento de los objetivos para 2030 y a mantener el rumbo hacia la neutralidad climática a más largo plazo», dice el comunicado publicado en la web de la Comisión Europea.
Agrega que «dado que en los planes se prevén actualmente contribuciones insuficientes desde el punto de vista tanto de las energías renovables como de la eficiencia energética, la consecución de los objetivos generales de la Unión en materia de clima y energía requerirá un mayor grado de ambición colectiva».
La Comisión Europea precisó que los Estados miembros tienen seis meses para aumentar su nivel de ambición nacional, y hasta el 31 de diciembre de 2019 deben presentar sus planes finales que tengan en cuenta las recomendaciones de la comisión.
Fuente, Sputnik