El vicepresidente de la Organización de Gestión de Crisis de Irán, Behnam Saidi, informó que por el momento se confirmaron 207 muertos y 1.686 heridos, por el terremoto de 7.3 grados en la escala de Richter que sacudió la provincia de Kermanshah, fronteriza con Irak.
El temblor ocurrió en la localidad iraní de Azgale, a 11 kilómetros de profundidad, y se sintió tanto en Teherán como en Bagdad según el Centro Sismológico de Irán.
Además, a lo largo de la noche del domingo y la madrugada del lunes 13 de noviembre hubo una treintena de réplicas a ambos lados de la frontera.
Todavía es difícil cuantificar los daños debido a los cortes en las rutas de montaña y a que tanto las comunicaciones telefónicas como el sistema eléctrico están interrumpidos.
En Irak, el Gobierno de la región autónoma del Kurdistán informó de la existencia de víctimas mortales, sin precisar su número, y de «más de 500 heridos» en la provincia fronteriza de Suleimaniya.
La Media Luna Roja turca (Cruz Roja) anunció el envío de ayuda humanitaria a la zona más afectada, incluyendo carpas, mantas, material médico y de cocina, desde un depósito que posee cerca de la frontera iraquí.
Fuente: Noticias Ambientales.