La producción de electricidad mediante el aprovechamiento de las aguas residuales y el uso de celdas de combustible microbianas, busca encaminar a las plantas de tratamiento hacia la autosustentabilidad.

Se trata de un sistema que por un lado permite el tratamiento del agua residual y a su vez generar energía de manera simultánea, ya que el proceso de degradación de la materia orgánica, contenida en el agua residual, genera electrones y protones de hidrógeno los cuales se aprovechan para generar bio-electricidad.

Está energía permitirá que en un futuro cercano las plantas de tratamiento de aguas residuales se conviertan en sistemas más autosostenibles energéticamente.

Es por eso que el Instituto tecnológico de Monterrey ha invitado al profesor Bruce E. Logan de la Universidad del Estado de Pensilvania para que los próximos 7 y 8 de febrero, de conferencias y talleres en el Campus mexicano.

 

La intención es que Logan de a conocer el desarrollo de su investigación vinculada al uso de celdas de combustible microbianas, con la que se espera lograra esto

Fuente, Iagua.