La Secretaría de Ciencia y Tecnología de la provincia instaló equipos fotovoltaicos en diversas Áreas Naturales Protegidas, en el marco del Proyecto de Energías Limpias para Hogares y Comunidades Vulnerables

Los proyectos en la provincia

El objetivo es que las zonas de difícil acceso puedan tener energía limpia y sostenible, y reducir su dependencia a los combustibles fósiles. Según explica el diario Río Negro, “esta iniciativa fue inaugurada en el Área Natural Protegida de Punta Loma, con paneles que ya están en operación”. Explican que “la provincia prevé concretar unos 65 proyectos” para brindar energía a partir de fuentes renovables a otras áreas.

Según detallan desde el gobierno, las próximas instalaciones tendrán lugar en Punta Norte, Cabo Dos Bahías, Rocas Coloradas, Punta Márquez, Piedra Parada, Bosque Petrificado y Caleta Valdés.

El desafío de paneles solares en Chubut

Además, el Proyecto de Energías Limpias para Hogares y Comunidades Vulnerables prevé actividades de capacitación y concientización sobre el uso de energías renovables para que los beneficiarios puedan mantener correctamente las instalaciones.